Total visitas

Wednesday, February 10, 2010

Google Buzz mi humilde opinion

Apenas ayer por la noche usé google buzz en el ipod y hoy en la mañana en el Gmail y creo que es un producto muy interesante.
Gmail es para mí sin duda la mejor aplicación web de Google (sin contar el buscador) y el mejor cliente de correo, sin embargo no estoy seguro de que agregarle el desma... de una red social sea lo mejor, sobretodo para mi productividad, jajaja.

En fín, hoy lo estuve probando y en general me agradó aunque creo que lo pudieron haber hecho mejor.

He aquí una lista de pros y cons de buzz:

Pros
  • Interacción con otros servicios
    • Creo que poder juntar los estados de Twitter, posts de blogger, videos de Youtube, fotos de Picassa para un solo servicio es una genial idea (y hacerlo ver bien: lease que no se vea como lo que tiene Hotmail), tal vez la razón principal que esto pueda tener exito (aparte de estar dentro de Gmail claro).
  • Uso de contactos de Gmail
    • Aunque no tengo tantos conocidos de Gmail creo que el poder empezar a buzzear con ellos tan solo dandole follow a mis contactos es una buena idea.
  • Interfaz gráfica
    • Es simple, tal vez no tanto como twitter pero es agradable y fácil de usar, no demerita en nada a Gmail.
Cons
  • Pocos servicios de interacción.
    • No uso Orkut, pero si lo usara estaría molesto de que no tomaran en cuenta esta red social que ES de Google.
    • ¿Qué hay de wordpress, Digg, Myspace, Google News, etc?
  • Posts sin fotos de las personas que responden.
    • No entiendo la razón por la cual solo la persona  que inicia el post es digna de aparecer con foto pero no me agrada.
  • Falta de aplicaciones y páginas
    • Si realmente desea competir con Facebook, buzz tendrá que tener estas dos cosas, podrian haber usado las "comunidades" de orkut para las páginas y en cuanto a las aplicaciones espero que el API tenga lo necesario para que se hagan buenas aplicaciones.
  • Buscador
    • Parece broma pero al intentar buscar una palabra recien escrita por un amigo como comentario de mi post aparecen resultados de miles de personas en todo el mundo, excepto el que buscaba
  • Falta de organización
    • Me agrada la funcionalidad de que se me notifique en mi Inbox sobre gente que comenta mis post, pero yo digo que debe haber configuración para esto, ya que si tengo muchas notificaciones quiero saber cuantos son Mails y cuantos son Buzzes.
  • Chat
    • Hace ya bastante tiempo que el chat no es novedad en Gmail, pero en esta ocasión he dado "Follow" a unos amigos que no tengo en el Chat, creo que el chat debería tener ambos tipos de contactos los de buzz y los de Gmail.
  • No hay funcionalidades de Wave
    • ¿Qué le pasó a Wave? me hubiera encantado que se agregaran ciertas funcionalidades a los posts de buzz por ejemplo el poder ver un timeline de los comentarios y ediciones.
Aunque hayan sido más cons que pros creo que con el tiempo esto puede llegar a ser una amenaza real a facebook y otras redes sociales, solo el tiempo dirá.

No comments:

Post a Comment