Total visitas

Tuesday, July 19, 2011

Review: Duma Key


Duma Key
Duma Key by Stephen King

My rating: 3 of 5 stars



Una cosa curiosa del libro es que en la cubierta trasera no tiene ningún texto, normalmente en esta parte ponen un resumen o premisa de la historia que nos debería insitar a comprar el libro, sin embargo no hay tal. Parece un poco arrogante por parte de los editores suponer que solo por decir "Stephen King" en la cubierta se venderá el libro, aunque tengo que admitir que conmigo les funcionó.

Duma Key es un pueblito en la costa de Florida a donde el personaje principal Edgar Freemantle se retira a descansar y recuperarse tanto fisica como emocionalmente, despues de sufrir un accidente que casí le cuesta la vida y cuyas secuelas principales fuerón la perdida de su brazo derecho y de su matrimonio.

Renta una casa rosa a la orilla de la playa. Como recomendación medica y terapeutica empieza a pintar con el brazo que le queda. Pronto se da cuenta que las pinturas que hace son más que simples representaciones del paisaje de Duma.


En mi opinion las primeras tres cuartas partes del libro son muy buenas, me agradó mucho la forma en la que mezcla lo sobrenatural con los sintomas comunes que tienen las personas que han perdido una extremidad (miembro fantasma, en el cual las personas sienten dolor en el miembro ausente), tambien como va ingresando la historia de Libbit (La niña que en los años 20's tiene el dón de la pintura al igual que Edgar). Pero creo que el final pudo haber sido mejor.

Buen libro a final de cuentas, pero un final un poco descepcionante.



Lo que no me gustó del final es que resulta poco creible el poder, la astucia y los objetivos de Perse.

- Nunca se explica qué es lo que quería Perse de Edgar y de Libbit. (sí ya se que los usaba como medios para causar daño, pero tendría que tener un objetivo, ¿no?)

- Tampoco queda claro porque no simplemente mataba a Libbit o a Edgar una vez despierta (en vez de mandar a Mary contra su hija mandarla contra el mismo Edgar), se podría argumentar que los necesitaba para mantenerse despierta, pero si este era el caso entonces ¿para qué los ponía en su contra matando a sus hermanas e hija?

- Tal vez no sea importante, pero hubieron algunas cosas que siento que estuvieron de más y que esperaba que tuvieran alguna reelevancia al final, como el hecho de que Wireman hubiera tenido poderes telequineticos y los hubiera perdido o saber quien había convencido a Pam de hacerse el tatuaje, etc.





View all my reviews

No comments:

Post a Comment